¿Qué servicios te da tu mutua privada en tu provincia?

En la mayoría de las ocasiones, cuando vamos a contratar una mutua privada nos dejamos llevar por el precio, y no nos damos cuenta de que hay algunas cosas que tenemos que tener en cuenta por encima de lo que pagamos todos los meses, ya que de no ser así puede ser demasiado tarde cuando nos demos cuenta de ello.

¿Qué servicios tiene tu mutua privada en tu localidad? ¿Y en tu provincia? Si vives en un pueblo pequeño lo normal es tener que desplazarte a alguna localidad mayor en donde tu mutua tenga una clínica, pero si además vives en una provincia con poca población, es probable que tengas que cambiar de provincia si tienes una enfermedad grave.

servicios-mutua-privada-provincia

Si has tenido que ir alguna vez al hospital, ya sea porque has tenido que ser ingresado, o para quedarte con algún familiar, ya sabrás lo que eso trastoca la vida diaria. Hay que estar viajando todos los días, pensando con quién dejar a los niños, encargarse de las tareas del hogar que antes hacía otra persona, etc.

Además, si tienes que viajar a otra provincia te encontrarás con un problema económico, ya que los combustibles no son baratos, e incluso puede que te tengas que quedar a dormir. No digamos ya si te ingresan por un periodo largo de tiempo, y tus familiares se ven obligados a alquilar un piso.

Por ello, antes de firmar con tu mutua médica, deberías pedir un informe sobre los centros que tienen cerca de tu casa, y si es posible que te ingresen y te hagan todas las pruebas en tu misma provincia. De no ser así, lo mejor es que busques otra mutua que sí te de ese servicio.

Hay infinidad de mutuas privadas en el mercado, por lo que no debería ser difícil una que te ofrezca una buena red de clínicas y hospitales cerca de casa.

Leave a Reply

*