Mutuas privadas para familias

Si te has estado informando para contratar alguna de las mutuas médicas, ya te habrás dado cuenta de que cobran una cantidad por asegurado, por lo que si tienes niños pensarás que esta cantidad puede ser muy alta.

Por suerte, las mutuas siempre prefieren asegurar a toda la familia y no sólo a los niños, de manera que ofreces jugosos descuentos para aquellas unidades familiares que contraten un seguro médico en el que todos estén incluidos.

seguros-salud-familias

Lo normal es que el precio que pagamos por los niños sea más bajo cuanto antes los incluyamos en el seguro, por lo que lo mejor es incluirlos nada más nacer, de manera que nos ahorremos una buena cantidad de dinero que podemos invertir en otras cosas.

El descuento depende de la compañía, pero está entre el 10% y el 30% al asegurar a los niños, descuentos que se pueden complementar con los que algunas mutuas hacen si pagamos de manera trimestral, semestral o anual.

Algunas compañías llevan estos descuentos más allá, de forma que aseguran a los niños sin tener que pagar nada durante un tiempo, que suele ser de un año. Si podemos optar a una de estas ofertas el ahorro será mayor.

Hay mutuas que tratan a las familias mejor que otras, por lo que antes de contratar un seguro de salud con una de ellas, lo mejor que puedes hacer es estar atento a las ofertas que sacan durante unos meses, para ver cual de ellas está más comprometidas con aquellos asegurados que tienen niños.

Para finalizar, los productos para familias suelen incluir servicios especiales para los niños, como por ejemplo la cobertura dental, algo que nos puede ahorrar mucho dinero, o psicólogos que nos ayudarán en el caso de que alguno de nuestros hijos sufra fracaso escolar, además de logopedas o la cobertura de ortopedia

Leave a Reply

*