FREMAP: Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales

Desde hace más de 80 años FREMAP colabora directamente con la Seguridad Social, ayudando y gestionando los riesgos de accidentes de trabajo y accidentes profesionales que  todas las empresas que operan dentro de España deben cubrir por ley. En la actualidad FREMAP da cobertura a unos cuatro millones de trabajadores con casi 400.000 empresas asociadas a su mutua.

Pero ¿Que es una mutua de trabajo?

Se denominan Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social a todas las asociaciones autorizadas expresamente por el propio Ministerio de Empleo y Seguridad Social cuyo objetivo es colaborar en la administración y gestión de todas las contingencias de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales del personal que se puedan llegar a realizar. Realizando siempre estas actividades sin ningún tipo de ánimo de lucro y con la responsabilidad de obligaciones conjuntas de todos sus miembros, siempre atendiendo a las pautas que establece el propio ministerio español.

mutua-medica-fremap

El mismo estado mediante el sistema de la seguridad Social ofrece la posibilidad de que se realicen agrupaciones de empresarios, para poder cubrir todas las contingencias asistenciales y económicas derivadas de losaccidentes de trabajo y de cualquier enfermedad profesional del trabajador. A este tipo de asociaciones se les denomina Mutuas de Accidentes de Trabajo.

Sin duda la misión de todas las mutuas médicas laborales y específicamente la de FREMAP es cubrir una serie de puntos básicos que se describen a continuación:

  • Prevención. Sin duda es la misión por excelencia de todas las mutuas medicas, donde la prevención es la mejor manera de evitar futuros accidentes o daños ocasionados por el desarrollo continuo del trabajo.
  • Asistencia Sanitaria:
    • Asistencia Ambulatoria: Cubre toda la asistencia que pueda requerir cualquier trabajador que necesite ayuda momentánea para curar o tratar posibles daños o enfermedades derivados de su actividad profesional.
    • Asistencia Hospitalaria: Cubre toda la asistencia sanitario o medica hacia el trabajador que necesita hospitalización para tratar sus lesiones o enfermedades.
  • Formación Profesional
  • Trabajo Social
  • Psicología
  • Gestión Integral del Riesgo Profesional: Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales
  • Seguimiento y control de la Prestación Económica de Incapacidad Temporal derivada de Contingencias Comunes
  • Gestión de las Prestaciones Económicas

Además FREMAP Ofrece una linea 900 (Gratuita) que permite recibir ayuda o asesoramiento sobre las diferentes contingencias que pueda necesitar el trabajador y que estén cubiertas por dicha mutua médica.

Leave a Reply

*